Asamblea se alista a elegir CNJ

cnjelsa

ARENA y el FMLN tienen acuerdo para elegir este día en la plenaria a los miembros del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ). Estos funcionarios serán los que propongan a la Asamblea en 2018 a los candidatos para renovar un tercio de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

El consenso sobre al menos tres de los siete integrantes de esa entidad la tienen los dos partidos mayoritarios, los tricolores y los efemelenistas.
Sin embargo, el PCN y el PDC, argumentan que los han dejado por fuera de la decisión de estos funcionarios. Algunos diputados que prefieren omitir su nombre revelan que hubo repartición de funcionarios entre el FMLN y GANA.
Cabe recordar que sólo entre ARENA y el FMLN, suman 66 votos, diez más de los que se requieren para la mayoría calificada en las elecciones de funcionarios de segundo grado.
Para este día se espera que durante el desarrollo de la plenaria sean electos los siete consejeros y sus respectivos suplentes, tras el dictamen que emita la Comisión Política de la Asamblea hoy al mediodía.

You must be logged in to post a comment Login