GALLEGOS INSTA A MATAR PANDILLEROS

GUILLERMO GALLEGOS PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA:
«Tomen sus providencias, como cualquier salvadoreño les permite actuar en legítima defensa y en cumplimiento del deber cuando están de servicio, perfectamente ellos en legítima defensa pueden utilizar su arma de fuego para repeler cualquier ataque, no importando que estén de licencia».
Esta fueron algunas de las frases que emitió el presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, de GANA, ante el incremento alarmante de asesinatos de policías.
Gallegos reclamó que tiene conocimiento que algunos jefes policiales no están permitiendo a los policías llevarse sus armas de fuego cuando van de licencia, por lo que pidió flexibilizar esta medida por el alza de homicidios perpetrados por pandilleros contra militares y policías.
«El marero es cobarde por naturaleza, a un agente no lo hayan desprevenido si lo toman de frente. Prefiero un marero muerto a un policía o un civil muerto», argumentó Gallegos.
También les sugirió a los agentes no acercarse a pandilleros a menos de 20 metros de distancia, al gobierno a que use del dinero del impuesto a la seguridad fondos para comprar más armas y chalecos anti bala tanto para los policías como para los militares.
«No podemos quedarnos de brazos cruzados, es grave el problema», manifestó.
Al fiscal general de la República, Douglas Meléndez, le hizo la invitación para que discutan una nueva ley de protección de policías, una iniciativa que el fiscal lanzó este lunes como una medida para detener los ataques a los agentes y miembros del Ejército.

Comments

comments