fbpx

GOBIERNO PIDE MAS DINERO

El Ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, expresó esta mañana en una entrevista matutina con el Canal 10 que pedirán a los diputados que aprueben destinar un porcentaje de dinero del impuesto a la seguridad para poder ayudar a las familias de los policías y militares asesinados por pandilleros.

El funcionario explicó que el incremento de muertes de agentes y soldados los lleva a pedir ese refuerzo financiero y también pedirán reformas al Código Penal con el fin de que los jueces puedan decretar medidas para proteger a los policías, soldados y custodios de cárceles.
Los diputados de la oposición política han cuestionado que del impuesto a la seguridad que paga la población por los servicios de telefonía, el gobierno gasta más en prevención y no en la represión del delito.
Son alrededor de $150 millones al año que se recolectan de dicho tributo, una parte de esos fondos van para la Policía, otro para la Fuerza Armada, y también la Fiscalía; sin embargo, casi la mitad de los fondos son para prevenir la delincuencia.
El presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, de GANA, es uno de los diputados que más insiste en combatir de frente a los pandilleros, por lo que solicitó recientemente que se decretara un estado de emergencia por el alto índice de atentados en contra de los policías, una medida que podría involucrar la asignación de fondos.
El fiscal Douglas Meléndez, respaldó la posición de Gallegos, al valorar que la situación está cada vez peor, al grado que hasta él y su familia han recibido amenazas a muerte. Gallegos también ha denunciado que está siendo amenazado por los pandilleros.

Comments

comments