fbpx

DIPUTADOS SALVADOREÑOS EN WASHINGTON DC, POR TPS

Una delegación de diputados de distintos partidos políticos salvadoreños se encuentran en Estados Unidos para sostener varias reuniones con Senadores y Congresistas de ese país, para buscar apoyo en el Congreso estadounidense de una ampliación del TPS y de DACA.

Uno de los primeros encuentros que han sostenido los legisladores salvadoreños es con el senador del Estado de Maryland, Ben Cardin, quien según el presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Guillermo Gallegos, y diputado de GANA, les ha mostrado su interés de que se pueda mantener el beneficio del TPS y el DACA.
«Hemos comenzado con mucha bendición, ya que lo primero que hemos escuchado del senador Ben Cardin es un rotundo apoyo a nuestras exposiciones sobre los beneficios que son tan necesarios para nuestros compatriotas y nuestro país», publicó Gallegos en su cuenta de Twitter.
En la comitiva participan, además de Gallegos, los diputados de ARENA, Margarita Escobar, Martha Evelyn Batres y Edgard Escolán Batarsé; del FMLN, Karina Sosa y Manuel Flores; del PCN, Cristina López, acompañados del canciller de la República, Hugo Martínez.
Los diputados ha viajado con la confianza de lograr una ampliación del TPS que vence el 9 de marzo de 2018, una medida a la que se han acogido miles de salvadoreños en los Estados Unidos, para poder trabajar, mientras que el programa temporal DACA que acogía a menores de edad con padres viviendo en EE.UU, fue suspendido por el presidente Donald Trump recientemente.

Comments

comments