fbpx

GALLEGOS QUIERE AUTODEFENSAS CONTRA LOS MAREROS

El diputado de GANA y presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, fue contundente de nuevo en su posición de legalizar las Autodefensas comunales, ante el incremento de la delincuencia y la violencia que mantiene «aterrorizada» a la población, afirmó el diputado. «No podemos seguir así, esto es invivible», comentó Gallegos en rueda de prensa en la Asamblea.

«Sino lo hacemos legal, sino lo regularizamos, puede traspasar la línea delgada entre lo ilegal y lo legal que llega al sicariato», explicó, ya que muchos expertos en criminología consideran que al establecerse un mecanismo como ese, se podría caer en una vorágine de crimen mayor que el actual.
Para Gallegos, implementar las autodefensas es de «sobrevivencia de la gente que vive aterrorizada por los pandilleros. La gente está cansada, estamos pasando días graves, la situación de inseguridad es alarmante, está muriendo gente trabajadora, inocente, que no tiene nada que ver con las pandillas, están siendo víctimas de estos criminales», lamentó Gallegos.
A manera de ejemplo, citó que el Ejército y la Policía a veces no tienen como defenderse de los delincuentes y los pandilleros, ya que estos están mejor armados que ellos.
El presidente de la Asamblea también hizo un llamado al gobierno a que use los fondos del impuesto a la telefonía que son para la seguridad a ese fin, de lo contrario aseveró que su partido no dará los votos para autorizar el desembolso que hace Hacienda del dinero que recauda mes a mes del tributo que pagan todos los salvadoreños para estar seguros y es lo que menos tienen.

Comments

comments