fbpx

GANA Y PCN PODRIAN OFRECERLE CANDIDATURA PRESIDENCIAL A BUKELE

Después de que el FMLN lo expulsara por incumplir con sus estatutos, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, ha iniciado acercamientos con GANA y el PCN, al menos eso es lo que aseguran dos dirigentes de ambos partidos: el diputado y presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, de GANA y el jefe de fracción del PCN, Mario Ponce, quien anunció recientemente que no descartarían que Bukele ingrese al partido pecenista.
«Coincidimos en un momento con el alcalde Nayib Bukele y hemos platicado con él luego de su salida del FMLN. Hemos quedado en pláticas. Nosotros tendremos como partido político, que decidir sobre alguna de las opciones de cara a las presidenciales de 2019″, sostuvo Gallegos este jueves en una entrevista matutina de TCS.
De acuerdo a Gallegos, el alcalde de San Salvador, tiene el «derecho legítimo y el respaldo para buscar la presidencia en 2019». El encuentro que tuvo con Bukele fue en un evento privado «de una persona que nos conoce a ambos», soslayó.
Han quedado de seguir reuniéndose, pero no hay nada concreto, sostuvo, sin embargo, reconoció que Bukele «tiene el apoyo de mucha gente en este país, las encuestas lo dan a conocer como el político mejor evaluado», dijo Gallegos.
Sin embargo, días atrás cuando Bukele enfrentaba el proceso de destitución en el FMLN, Gallegos afirmó que Bukele los había «despreciado», por lo que las puertas de GANA no estaban abiertas para él.
«No le vamos a abrir la puerta a nadie quien insinúe que Nayib Bukele se viene para GANA. No lo necesitamos», expresó Gallegos en agosto cuando el partido celebraba el XI Congreso Nacional.
Hoy defendió que «lo que sostengo es que él tiene las credenciales, no digo que está en GANA, él tiene todo el derecho, después de las elecciones a alcaldes vamos a analizar», argumentó.

Comments

comments