SALVADOREÑOS YA PUEDEN REINSCRIBIRSE EN EL ULTIMO TPS

GRACIAS POR APOYARNOS EN ESTE ESFUERZO CON TU DONACION

EL GOBIERNO DICE QUE LOS QUE QUIERAN IR A TRABAJAR A BOLIVIA SERAN BIEN RECIBIDOS POR EL PAIS DEL SUR
A partir de hoy 18 de enero los compatriotas que viven en los EE.UU. bajo el estatus migratorio del TPS podrán reinscribirse para ser elegibles al beneficio de un estado permanente, según información del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés). La información ha sido publicada por un medio digital salvadoreño.
El plazo para la reinscripción vence el 19 de marzo de 2018, según se destaca en la publicación. “Si no te inscribes durante el periodo de reinscripción, podrías perder el TPS”, revela la información dada a conocer.
“El receso se abrirá hasta que el DHS haga oficial el aviso en el Registro Federal, el cual podrá consultar este jueves a continuación: Temporary Protected Status; Terminations: El Salvador”, se informó este miércoles.
Mientras tanto, el gobierno sigue pensando en que la solución para los compatriotas que perderán el TPS es llevarlos a Qatar y Bolivia. El Secretario de la Presidencia, Eugenio Chicas, expresó este miércoles en una entrevista de televisión estatal que también han platicado con el gobierno de Bolivia para el traslado de salvadoreños a ese país.