FMLN QUIERE VOLVER AL COLON ¢

GRACIAS POR APOYARNOS EN ESTE ESFUERZO CON TU DONACION

La diputada Nidia Díaz del FMLN, y dirigente del partido expresó que “es importante recuperar la moneda nacional, pero no estoy hablando de desdolarizar el país”, matizó.

Sin embargo, el partido en el gobierno ha insistido en que si vuelven a gobernar después de 2019 intentarán que el colón circule nuevamente.
Esas han sido las intenciones siempre del FMLN desde que gobierna desde 2009. Algunos como Sigfrido Reyes cuando era presidente de la Asamblea, reiteraba que era necesario desdolarizar el país.
A estas alturas, las consecuencias económicas, según varios analistas, de retornar al colón podrían ser peores Para algunos expertos la desdolarización permitió sortear de alguna manera la recesión que inició en 2008 en EE.UU.
Existe otra realidad y es que el Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dejó entrever en 2016 que debido a los niveles de crecimiento económico paupérrimos, y que los ingresos del Estado no alcanzan a cubrir los gastos corrientes, sumado a que la deuda externa podría llegar a ser insostenible, el gobierno podría verse obligado a emitir una moneda propia y revertir la dolarización.