PANDILLEROS DE LA MS-13 EN ESPAÑA PAGARAN 230 AÑOS DE CARCEL

GRACIAS POR APOYARNOS EN ESTE ESFUERZO CON TU DONACION

En España piden 230 años de prisión para terroristas de la MS

Hoy inició en España el juicio contra 38 terroristas de la mara Salvatrucha (MS), en el que la parte fiscal ha pedido se les condene a 230 años de prisión por varios crímenes.

La lista de delitos de estos pandilleros incluye traficar drogas, lavado de dinero, portación ilegal de armas, intento de homicidio, organizaciones terroristas, lesiones, amenazas y extorsiones.

La Fiscalía local afirma que estos terroristas pretendían establecerse en Alicante para desde ahí expandirse a Europa. Incluso ya habían formado clicas llamadas Ibi, Madrid, Girona y Barcelona.

Alias “Darki” era el cabecilla de la pandilla y para él la fiscalía pide 30 años de prisión, para el resto se exige condenas de hasta 29 años.

Tal y como ocurre en los países donde tienen presencia estos terroristas, en España pretendían crear negocios de fachada para lavar dinero y así poder traer más pandilleros.



Los movimientos de esta pandilla fueron detectados en 2012 cuando dos pandilleros salvadoreños llegaron a España con el objetivo de expandir a la MS con la compra-venta de autos.

La Guardia Civil afirma tiene registradas llamadas en las que se dice que la mara recibirá dinero de la venta de droga. Se menciona que desde El Salvador se envió $10 mil para que se financiaran.

Agrega que la red ya estaba avanzada una red que distribuía drogas, ya que contaban con transporte, almacenamiento y distribuidores