Candidata de GANA denuncia a alcalde de Ilobasco

GRACIAS POR APOYARNOS EN ESTE ESFUERZO CON TU DONACION

Los ánimos se comienzan a caldear entre los candidatos a alcaldes principalmente. Prueba de eso es que la aspirante a la comuna de Ilobasco, en Cabañas, del partido GANA, Merlin Barrera, denunció al edil de ese municipio, José María Dimas Castellanos, ante la Fiscalía por “expresiones en contra de la dignidad de la mujer”.
Barrera presentó una copia de un supuesto audio en el que se escuchan expresiones en contra de ella por parte de Dimas Castellanos. Una de sus supuestas frases es que la va a “pijiar”, es decir, que no logrará arrebatarle la comuna de Ilobasco en las elecciones del 4 de marzo.
Dimas Castellanos habría dicho que Barrera ha llegado a un “nivel tan bajo” que siendo “viceministra del Comercio del presidente de la República”, Salvador Sánchez Cerén, se inscribió en la “planilla perdedora” de GANA.
“Me ha insultado, ultrajado y ha ofendido mi honor y dignidad. Básicamente, mi denuncia se refiere a tener una vida libre de violencia contra las mujeres que condena como un ilícito degradar a una mujer por participación político y ciudadana”, expresó Barrera a los periodistas al salir de la Fiscalía.