Le mentaremos la madre a la Sala para que respete: José Luis Merino

GRACIAS POR APOYARNOS EN ESTE ESFUERZO CON TU DONACION

“Vamos a patalear, les vamos a mentar la madre” a los magistrados de la Sala de lo Constitucional. Así se expresó el candidato a diputado del FMLN, José Luis Merino, y alto dirigente del partido oficialista, cuando fue consultado por los periodistas sobre qué hará si la Sala resuelve que su candidatura es ilegal.

“Aquí estamos, somos salvadoreños, te aseguro que vamos a protestar, a patalear, les vamos a mentar la madre, porque siguen haciendo cosas injustas”, expresó Merino durante una jornada electoral realizada esta mañana.
El miércoles varias organizaciones de la sociedad civil, presentaron un recurso de inconstitucionalidad en contra de la candidatura de Merino, argumentando que el funcionario no ha renunciado a su cargo como viceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo de la Cancillería.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE), lo inscribió como aspirante a diputado, basándose en un permiso sin goce de sueldo que presentó Merino firmado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, pero según los denunciantes, la Constitución no permite que funcionarios participen de las elecciones para alcaldes y diputados.
A lo que Merino contestó que todo se trata de un complot de ARENA porque saben que las encuestas no les favorecen y que perderán las elecciones del 4 de marzo, al tiempo que les lanzó lo siguiente: “Tienen derecho, que disfruten de la libertad que los guerrilleros conquistamos de poder decir lo que pensamos, otra cosa es que tengan razón. Que la Sala aprenda a respetar al pueblo salvadoreño y no siga cometiendo las brutalidades que ha cometido en el aspecto electoral”, manifestó Merino.