EN LA RECTA FINAL ELECCIONES 2018

GRACIAS POR APOYARNOS EN ESTE ESFUERZO CON TU DONACION

El Salvador se encuentra en la recta final de cara a las elecciones del 4 de marzo. Faltan pocas horas para el ejercicio electoral y ya comienzan a aflorar irregularidades que podrían indicar el inicio de una jornada llena de retrasos, pleitos y muchas complicaciones para el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Durante la semana que finalizó los Duicentros estuvieron abarrotados de ciudadanos que a última hora llegaron a renovar su DUI, pero no todo es lo que parece, decenas de ellos son personas que han sido contratadas por medio de prebendas económicas para votar con doble DUI.
Desde esta semana las denuncias de acarreo de votantes tanto del FMLN como de ARENA ha sido constante. Así como el ofrecimiento de dádivas y vales para adquirir canastas alimenticias a cambio de votos.
En Ahuachapán hasta hay denuncias que entregarán 6 láminas por votar por la candidata a alcaldesa de esa ciudad por el FMLN; sin embargo no hay demandas formales ante la Fiscalía sobre esos casos específicos.
Por su parte el TSE aún no ha entregado los $10 de anticipo que prometió dar a los miembros de mesas electorales para que sufragen gastos de alimentación y transporte para que lleguen a las Juntas Receptoras de Votos (JRV). En total cada ciudadano que salió sorteado recibirá $25.
 
El problema con el que se toparon muchos de ellos desde este viernes es que al ir a recoger sus acreditaciones estas no estaban listas. Ante esto se vislumbra un panorama incierto si es que el TSE no logra cubrir con al menos 3 miembros cada mesa electoral como lo ordena el Código Electoral, aunque aseguran sus autoridades que ya tienen a 70,000 personas.