BUKELE FIRMO CONTRATO ILEGAL POR 92 MILLONES CON EMPRESA GUATEMALTECA

Según Favio Castillo exconcejal de la alcaldía de San Salvador, bajo el mandato de Nukele, el exedil habría firmado un contrato por 91 millones de dólares para la construcción de tres centros comerciales. (mercados).

Según la ley estos proyectos deben de ir a licitación pública, incluso pasar por la autorización de la Asamblea Legislativa, Favio Castillo, considera que fue una contratación nula, el jurista dice que en ese tipo de negociaciones se puede estar incluso, haciendo tratos con narcotraficantes.

La empresa Guatemalteca Direct Security Systems (DSS); fue creada cinco meses antes de que saliera la «licitación.»

La gente se pregunta que ¿cómo es posible que existiendo empresas salvadoreñas, mano de obra salvadoreña, capital salvadoreño se le otorgue ese negocio a una empresa de fuera del país que solo se llevará las divisas a otra nación? ¿Qué hay realmente detrás de esas negociaciones?

El acuerdo municipal recibió 6 votos en contra, entre ellos el del concejal del FMLN, Fabio Castillo, y de los concejales de ARENA. El artículo 4 de la Ley de Mercados ordena que para aprobar la construcción de mercados se necesita de dos tercios del total de miembros del concejo, que en este caso debía ser con 10 votos de los 14 concejales y no por 8 como ocurrió.

Comments

comments