Muere la corredora apuñalada en Santa Elena

María Olimpia Escobar de 45 años sucumbió a la muerte tras casi un mes de agonía en un hospital privado en el que recibió atención médica debido a la gravedad de las lesiones que dos asaltantes le provocaron con arma blanca cuando la mujer corría como era su costumbre en la zona residencial del bulevar Santa Elena el pasado 23 de abril.
El sector se presume que es uno de los más seguros de la capital, pese a eso María Olimpia fue herida al oponerse a dos hombres que se bajaron de un vehículo con la intención de robarle.
Los culpables son Iriving Stanley Merino Jiménez de 21 años, a quien la Policía lo asocia como miembro activo de la pandilla MS-13. El sujeto ya tenía antecedentes penales; y Francisco Javier Menéndez Cruz de 22 años, quien fue acusado en 2017 por «amenazas con agravación».
Ambos delincuentes, según la información que la Policía ha recabado de cámaras de video vigilancia venían de asaltar a una pareja en Santa Tecla. Fueron detenidos por la zona de la Don Rúa. El vehículo en el que viajaban según uno de los delincuentes que era el que lo conducía Menéndez Cruz dijo trabajar para una plataforma digital de taxis.
Los dos fueron capturados por la Policía y puestos a la orden de la Fiscalía por homicidio agravado en tentativa, pero después de conocerse ayer de la muerte de la corredora la Fiscalía informó que modificará el delito a «homicidio agravado».
Según el reporte policial María Olimpia fue vilmente atacada por oponerse al asalto. Fue Merino Jiménez quien en complicidad con Menéndez Cruz le asestaron tres heridas con arma blanca, dos en el tórax y otra en el abdómen.
Desde el 23 de abril María Olimpia luchaba por sobrevivir pero su salud se complicó a raíz de unos coágulos que se formaron en su cerebro y por los cuales sometida a una cirugía de emergencia.
La comunidad de corredores salvadoreños ha dicho que está de luto y políticos salvadoreños, entre ellos, diputados y hasta la alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, Michelle Sol han mostrado su condolencia por la muerte de María Olimpia. Sol externó en redes sociales que era muy amiga de María Olimpia.

Comments

comments