Aeropuerto instala equipos biométricos para detectar restricciones legales migratorias

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde junto a la directora de Migración, la sub comisionada Evelyn Marroquín inauguraron este 20 de mayo 20 unidades especializadas de atención en el Aeropuerto Internacional de Comalapa, Monseñor Óscar Arnulfo Romero, cuyo objetivo será detectar si el pasajero que ingresa al país como el que sale de El Salvador tiene restricciones legales para viajar.
El nuevo sistema biométrico permitirá obtener la captación de datos y así verificar si las personas que aterrizan en el aeropuerto o se van de El Salvador tienen impedimento legal para migrar.
Según la información vertida por las autoridades de Seguridad y de Migración los nuevos equipos tienen «servidores ASIS, sistemas de almacenamiento, lectores de documentos y de huellas dactilares, cámaras web y licencias de operación» que acortarán los tiempos de espera en la central aérea de Comalapa.
 
«Migración ha implementado la tecnología biométrica en cada uno de los counter de atención instalados en las áreas de salidas y entradas del aeropuerto, dotando a empleados de equipo tecnológico que facilitará realizar el control migratorio y acortar tiempos de atención», informó el ministro de Seguridad.
Image result for aeropuerto monseñor romero
El costo del nuevo sistema ronda en $800,000, una parte son fondos propios del ministerio de Seguridad y de Migración y otra contraparte es dinero captado del impuesto a la seguridad que pagan todos los salvadoreños en el 5% adicional de los servicios que cobran las operadoras de telefonía por contratos de Internet, cable y telefonía celular, entre otros.

Comments

comments