Olas de hasta 6 metros en el Puerto de La Libertad

El Ministerio de Medio Ambiente se lo atribuye al cambio de clima del verano al invierno el hecho de que la marea se haya incrementado este día. Según el reporte meteorológico de esa entidad, se han registrado olas de hasta seis metros de altura en el Puerto de La Libertad.
Medio Ambiente ha emitido un aviso por el ligero incremento tanto de la velocidad como de la altura de las olas. Según el comunicado oficial es «típico de la época invernal, generado por tormentas extra tropicales en el Hemisferio Sur, por lo que hay que tener precauciones del caso».
En la cuenta de Twitter del Ministerio de Medio Ambiente se informa que los sitios afectados por el alto oleaje son: Bola de Monte en Ahuachapán; las playas El Majahual y Conchalío en La Libertad. En estos sitios se informa que el incremento de las olas hicieron volcar depósitos de basura que se encontraban en algunos comercios de la zona.
 
Además, se informa que habrán lluvias tipo temporal de moderadas a fuertes este miércoles debido a un sistema de baja presión frente a la costa pacífica de Centroamérica, el cual se está fortaleciendo y podría convertirse en un ciclón tropical en los próximos tres días, según el informe oficial del Ministerio de Medio Ambiente emitido este 20 de mayo a las 3:15 p.m.
 
El clima tipo temporal podría extenderse desde el miércoles hasta el jueves afectando principalmente las zonas costeras y montañosas del país.

Comments

comments