Mauricio Interiano renuncia de ARENA por pugnas internas

El presidente de ARENA Mauricio Interiano renunció este viernes de su cargo al frente del partido tricolor, tras una derrota electoral histórica frente al presidente Nayib Bukele.
 
Según Interiano, la lucha interna de grupos de poder al interior del partido lo llevaron a tomar esa decisión expresa en un video publicado en su cuenta de Twitter.
 
«Una institución no cambia si hay rencores internos y grupos de poder que generen un clima de luchas e intrigas buscando sabotear todo lo que no es parte de su proyecto de poder, que lejos de dañarme a mí han desgastado la reputación del partido de manera innecesaria e irresponsable», afirma Interiano.
 
Los problemas en ARENA salieron a luz pública después de que el 3 de febrero el partido fuera relegado a un segundo lugar, aún cuando participó de las elecciones presidenciales en coalición con el PCN, PDC y Democracia Salvadoreña (DS).
 
Varios diputados de ARENA como Felissa Cristales, Arturo Magaña y Milena Mayorga, entre otros, han insistido en días anteriores la renuncia inmediata de toda la dirigencia del partido opositor.
 
«Mi trabajo en ARENA ha concluido pero mi trabajo por el país apenas comienza», concluye Interiano en su video.
 
Luego el partido emitió un comunicado informando que el Coena conoció de la petición de renuncia de Interiano y que ésta fue aceptada por la dirigencia de ARENA.
 
«Por lo que procede, conforme al Artículo 26 inciso cuarto de los Estatutos partidarios la responsabilidad de sustituir en el cargo al Vicepresidente de Ideología, Rolando Alvarenga». 

Comments

comments