fbpx

RENE FIGUEROA CON ARRESTO DOMICILIAR Y FIANZA

Exministro René Figueroa favorecido con arresto domiciliar y una fianza

El exministro de Seguridad, René Figueroa, acusado de enriquecerse ilícitamente con fondos públicos, enfrentó hoy audiencia inicial en el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), Figueroa tuvo un incremento de más de $3 millones en su patrimonio entre 2004 y 2015, el cual no pudo justificar; mientras que su esposa Cecilia Alvarenga no justificó un incremento cercano a los $500 mil.

La Fiscalía pedía que siga la detención para Figueroa, mientras que para su esposa Cecilia, medidas alternas, debido a problemas de salud.

Pero decretaron arresto domiciliar para el exministro luego que cancelara $50 mil de fianza para poder gozar de ese beneficio, mientras el proceso pasa la etapa de instrucción. Su esposa continuará en libertad pero condicional, no podrá salir del país y deberá presentarse una vez al mes al Tribunal.

El Fiscal General, Raúl Melara, no estuvo de acuerdo con el fallo del juzgado. «La erradicación de la impunidad seguirá siendo un reto si no tenemos jueces valientes que apoyen a la gente. Vamos a apelar la resolución en el caso del Sr. Figueroa», publicó en su cuenta de Twitter.

Figueroa fue ministro de Seguridad  entre 2007 y 2009, durante el gobierno del expresidente Saca, quien ahora se encuentra en el penal de Mariona tras confesar actos de corrupción.

Comments

comments