fbpx

EL DURO CAMINO DE LA MENOPAUSIA

Escalofríos, calor, mal humor, dolores del cuerpo y de la cabeza atormentan a las mujeres cuanto les llega la menopausia. 

Hola amigas aquí les presento algunas señales y síntomas de la menopausia.

Queridas mujeres es importante que ustedes puedan identificar las señales y síntomas que presenta la menopausia.

La pérdida del estrógeno es uno de los primeros síntomas. Recuerden que la menopausia se va a presentar de diferentes maneras en cada mujer, a unas les llega con mucha fuerza y fatiga, mientras que otras casi no sienten nada.

En este proceso deben de evitar la cafeína o llevar siempre un ventilador portátil para los calores súbitos, conocidos también como calores sofocos.

Cambios en la menstruación.

  • La menstruación se descontrola
  • Bastante sangrado
  • Manchas entre periodos
  • Periodos largos, más de una semana
  • No han sangrado desde hace mucho tiempo, luego vuelven a sangrar.

¿Cuánto tiempo duran los calores súbitos?

Pueden durar varios años, aún después de la menopausia y recuerden que esto está relacionado con los niveles de estrógeno.

Con el calor súbito, el rostro y el cuello se ponen rojos, pueden aparecer manchas rojas en los brazos, en la espalda y en el pecho, esto va acompañado de fuertes escalofríos.

Controla tu higiene vaginal.

La vagina se vuelve más seca, esto causa una incomodidad a la hora de tener sexo con tu pareja. Hay probabilidades de que tengas infecciones vaginales.  Es muy dificil controlar la orina.  La pérdida del control de la vejiga se llama incontinencia.

Dormir.

Cuando llegamos a la mediana edad, no podemos dormir bien en la noche, los sudores nocturnos son la causa de abandonar el sueño.

El sexo.

Notarás que los deseos sexuales están cambiando. Puedes sentir disminución sexual o te sientas más liberal y sexy después de la menopausia.

Mal humor.

Durante la menopausia te sentirás de mal humor y te podrás enojar e irritar con facilidad.

Cambios en el cuerpo.

Tu cintura puede agrandar, pérdida de masa muscular y engordar. Podrías olvidar las cosas con facilidad, sentirás dolores de cabeza y palpitaciones aceleradas en el corazón.

* Nota: Si te gustó este artículo compartelo.

 

Comments

comments