fbpx

MAGISTRADOS BASURAS DICEN QUE TOCAR A UNA NIÑA CON ROPA NO ES DELITO

ULTIMA HORA

NO ES DELITO TOCAR A LAS NIÑAS, BASURAS DE MAGISTRADOS.

Tocar a una niña con ropa no es delito, afirman magistrados

La Cámara Primero de lo Penal ha reiterado que el magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz no cometió delito al tocar las partes íntimas a una menor de edad, sino «una falta».

Según la Cámara, este hecho no se adecua al delito de agresión sexual en menor incapaz, sino más bien a la falta penal de actos contrarios a las buenas costumbres y al decoro público.

Escalante es acusado por la Fiscalía de haber agredido sexualmente por un tocamiento a una menor de 10 años, el 18 de febrero pasado, en residencial Altavista 2. Al verse descubierto por una residente del lugar, huye y deja abandonando su vehículo, luego ingresa a un pasaje sin salida, pero logra huir del lugar.

Los magistrados dicen que el Código Penal establece que una persona que aprovechándose del descuido en lugar público realizare tocamientos impúdicos es constitutivo de falta. Por lo que solo puede ser sancionado con diez a 30 días multas.

A partir del miércoles, la Fiscalía tiene cinco días hábiles para presentar un recurso de apelación a un tribunal superior que decidirá si la decisión tomada está apegada a la ley o no.

«Aunque se trate de un tocamiento producido en una zona anatómica localizada en la región púbica del cuerpo, si este es de carácter instantáneo, si se produce sobre la ropa de la víctima, aprovechando un descuido de ésta y en un lugar que hace imposible que el grado de invasividad corporal sea mayor por ser un lugar público», afirma la resolución.

En repudio a la Cámara, ciudadanos, organizaciones sociales y de mujeres protestaron esta semana frente al Centro Judicial Isidro Menéndez.

Comments

comments