fbpx

EVO MORALES AL EXILIO EN MEXICO

Expresidente boliviano Evo Morales estará asilado en México

El canciller Marcelo Ebrard anunció que México concederá asilo político a Evo Morales, expresidente de Bolivia. El anuncio lo hizo a través de una conferencia de prensa.

“Ha decidido concederle (Gobierno) asilo político a Evo Morales por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia en donde su vida e integridad corren riesgo”, dijo Ebrard.

Morales fue el que solicitó el asilo después de asegurar que había una orden de detención en su contra.

Image result for evo morales

México, según dijo el canciller, pidió a Bolivia que otorgue los salvoconductos correspondientes y garantice la integridad de Morales.

Hoy Estados Unidos elogió el papel de los militares de Bolivia en la salida de Morales, una partida que “preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano haga oír su voz”, dijo el presidente Donald Trump.

“Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y a los militares bolivianos por acatar su juramento de proteger no solo a una persona, sino a la Constitución de Bolivia”, dijo Trump en una declaración, luego de la renuncia el domingo de Morales, presionado por militares, policías y por la oposición, en medio de una ola de protestas por disputadas elecciones.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión especial para este martes para tratar la crisis en Bolivia.

Morales, de 60 años y en el poder desde 2006, había ganado la reelección en las cuestionadas elecciones de octubre, pero la misión de auditoría de la OEA detectó numerosas irregularidades.

Comments

comments