$246 millones fueron desviados a cuentas de Saca

tonymoney
El Fiscal Douglas Meléndez informó que la Fiscalía determinó que $246 millones fueron desviados a una gran cantidad de cuentas particulares a favor de uno de los imputados que fueron detenidos la madrugada del domingo, entre ellos, el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, el expresidente de la ANDA, César Funes y el exsecretario de Comunicaciones, Julio Rank.
“Hemos establecido que existe gran cantidad de dinero proveniente de fondos públicos del presupuesto, fondos emitidos por impuestos pagados por la población, por fondos públicos que han sido desviados en forma fraudulenta y corrupta por exfuncionarios de ese momento”, afirmó.
Ese dinero fue distribuido en 14 cuentas de los imputados, Elmer Charlaix, Pablo Gómez y Francisco Arteaga Rodríguez, estos dos últimos son empleados actuales de Casa Presidencial.
El fiscal también informó que $116 millones fueron cobrados en efectivo por el expresidente Saca y Charlaix; el jefe de la Unidad Financiera de Casa Presidencial, Francisco Rodríguez y el contador de ese entonces, Pablo Gómez.
Meléndez denunció que ya está recibiendo presiones por las investigaciones que ha realizado y las capturas efectuadas, por lo que pidió a la ciudadanía defender la labor de la FGR y a los jueces a ser objetivos en el juicio que deberán enfrentar los imputados.