34,000 salvadoreños residentes en EE.UU. se han reinscrito al TPS

Hay posibilidades de que se extienda el plazo
El canciller de la República de El Salvador, Hugo Martínez, informó esta tarde que hay avances en el proceso de reinscripción de salvadoreños que residen en los Estados Unidos y que optan de nuevo por el TPS (Estatus de Protección Temporal, por sus siglas en inglés).
“Hemos cerrado el proceso de reinscripción desde el punto de vista de la Cancillería y con el trabajo de la red diplomática y consular hemos logrado reinscribir alrededor de 34,000 personas por esa vía”, afirmó Martínez.
Calificó de positivo el desarrollo de las reinscripciones e instó a los salvadoreños que viven en los EE.UU. a seguir inscribiéndose por las tres vías que están disponibles: la red diplomática, consular y privada, es decir esta última, de manera individual por cada ciudadano salvadoreño residente en Estados Unidos y que realiza las gestiones con abogados particulares.
Martínez indicó que con los 34,000 salvadoreños que han decidido acogerse de nuevo al TPS se ha superado en un 5% el proceso, sin embargo, si este dato aún no completa la cifra global que demanda EE.UU. han conversado con las autoridades de esa Nación para ampliar la fecha de reinscripción.
“Estamos a la espera que la Oficina de Migración de EE.UU. den la cifra global. Ya hemos hablado con las autoridades de EE.UU. de la posibilidad de una pequeña prórroga para la reinscripción por si hubiera personas que no pudieron reinscribir, se determinará (el plazo) de acuerdo a la globalidad. Si fuera el caso que hubiera necesidad de dar un espacio más para una reinscripción estaría en consideración”, puntualizó el canciller salvadoreño.

You must be logged in to post a comment Login