Alcaldías incumplen con el Instituto de Acceso a la Información Pública

Alcaldías incumplen con el Instituto de Acceso a la Información Pública | diarioelsalvador.com

Según el Comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Jaime Campos, el 69% de las alcaldías municipales incumplen la obligación de remitir información sobre índice de reservas que deben enviar al Instituto, esto es importante porque con ello deberán garantizar la transparencia en el uso de los recursos de los gobiernos municipales.

“En el registro centralizado, 181 alcaldías de 262 no enviaron al IAIP en julio de 2016 la información sobre el índice de reserva, únicamente 81 municipalidades cumplieron con esta disposición”, aseguró.

De acuerdo con el Art. 22 de la Ley, las Unidades de Acceso a la Información Pública deberán elaborar semestralmente, y por rubros temáticos, un índice de información clasificada como reservada y deberá ser remitida al Instituto.

Estas declaraciones, fueron brindadas en el marco del conversatorio realizado esta mañana por el IAIP en coordinación con Yancor Coaching & Mentory, dirigido a periodistas y que tiene como propósito profundizar en temas contenidos en la Ley de Acceso a la Información Pública.


Lea además | Alcaldías a punto de cerrar, no hay dinero

You must be logged in to post a comment Login