Amplían plazo para inscribir candidaturas en 2018

maxresdefault_caeraq
La Asamblea Legislativa de El Salvador se dispone a aprobar este día una reforma al artículo 142 del Código Electoral para otorgar 75 días antes de cada elección a quienes estén interesados en inscribir una candidatura a diputado o alcalde para las próximas elecciones de 2018.
El objetivo de esta modificación es que los aspirantes a competir en los comicios dispongan de más tiempo para obtener sus solvencias y finiquitos de las distintas instituciones como la Procuraduría General de la República (PGR), ministerio de Hacienda y Fiscalía, entre otras entidades.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE), exige estar solvente con todas ellas para poder participar de una elección popular.
Actualmente, el Código Electoral establece un periodo de 90 días previos a los procesos electorales para que los aspirantes a ser legisladores o ediles se inscriban en el TSE.
El cambio de 75 días solo aplicará a las candidaturas municipales y legislativas, no así para el cargo de Presidente y Vicepresidente de la República, que se queda tal cual está en el Código Electoral, de 90 días de plazo antes de cada jornada electoral.

You must be logged in to post a comment Login