ARENA y ANDA en pleito por tarifas y préstamo

lilian

Los diputados de ARENA se resisten a dar sus votos para un préstamo de $64 millones que el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marcos Fortín, pide para hacer mejoras en la planta potabilizadora de agua de Las Pavas, en San Pablo Tacachico, de La Libertad.

La negativa del principal partido opositor se debe a que Fortín no quiso suspender el alza a las tarifas de agua que aplicó desde 2015, medida que provocó un incremento sustancial en los recibos de agua de varios sectores del país, afectando el bolsillo de familias pobres.
Según los diputados tricolores, el titular de la ANDA también se niega a transparentar las finanzas de la autónoma y no da cuentas claras de como está realizando el pago de la deuda que tiene con CEL por el suministro de la energía eléctrica.
Sin embargo, Fortin argumentó que con el dinero que recauda del incremento a la tarifa la ANDA se ha mantenido solvente desde el año pasado y recriminó que ARENA no quiera apoyar el préstamo ya que El Salvador estaría perdiendo esa oportunidad, pues el proceso para aceptarlo vence en diciembre de 2016.