Arrecian protestas contra magistrados Corte Suprema de Justicia

Ahora los sindicatos se han sumado a las acciones en contra de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Desde temprano líderes sindicales marcharon desde la plaza El Salvador del Mundo hasta la sede de la CSJ, en protesta por las sentencias que emite.

Las manifestaciones han venido subiendo de tono desde hace varias semanas. Diferentes sectores han realizando cierres de calle para impedir el acceso de magistrados a zonas del interior del país, así como protestas frente al Máximo Tribunal reclamando por sus fallos.

El gobierno salvadoreño ha acuerpado este tipo de expresiones argumentando que en el país existe libertad de expresión, por lo que tienen derecho a hacer saber su descontento, ha justificado el vocero de la Presidencia, Eugenio Chicas.

También, el presidente Salvador Sánchez Cerén, ha arengado en contra de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, a quienes reclama que por su culpa el país no dispone de $900 millones en emisión de bonos que el máximo tribunal suspendió a través de una medida cautelar.

La Sala declaró ilegal la emisión de esos bonos por la forma en que fueron aprobados en la Asamblea, con el voto de un diputado suplente de GANA. A la fecha aún no hay una sentencia definitiva de parte de la CSJ.

Imagen: Pancartas con mensajes y caricaturas de los magistrados durante la marcha de los sindicalistas. | Foto por Mauricio Cácer

You must be logged in to post a comment Login