Arzobispo medidas de seguridad no son sufientes

San Salvador, 5 de agosto de 2014
Monseñor Jose Luis Escobar Alas junto a cientos de católicos participaron en el acto de  ¨La Transfiguración¨ evento dentro de las fiestas patronales en Honor al Divino Salvador del Mundo.
Foto D1: Nelson Dueñas

Arzobispo dice que medidas de seguridad son buenas pero no son suficientes

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, manifestó, durante su habitual conferencia de prensa dominical, que las acciones de seguridad que se han implementado con el plan El Salvador Seguro son buenas pero que aún no son suficientes, porque según él, no se está trabajando en el tema de la prevención.

“No conozco a profundidad el programa El Salvador Seguro y no sé cómo se va implementando, pero me da la impresión que no se está llevado a cabo como se había planificado, me imagino que el gran problema es por la obtención de los recursos, como también el tener disponibilidad de voluntad política para invertir en programas sociales y sé que el 80 por ciento de los recursos va para eso”, afirmó monseñor.

Agregó que para que este plan funcione mejor es necesaria la ayuda de diferentes sectores para cambiar la situación de pobreza y brinde oportunidades de superación a los jóvenes, incluyendo a los que ya han delinquido.