Gobierno debe aumentar impuesto al combustible

Gobierno debe aumentar impuesto al combustible | dairioelsalvador.com

“Gobierno debe aumentar impuesto al combustible” William Pleitez

El director ejecutivo del Fomilenio II, William Pleitez, se mostró preocupado por la falta de voluntad política para aprobar desembolsos que tienen que ver con los fondos comprometidos para el mantenimiento y desarrollo de la red vial del país.

A juicio de Pleitez, los recursos se podrían perderse de no actuar con prontitud, sin embargo, la oposición se niega a dar sus votos para el préstamo. “Al atrasar aprobación de sostenibilidad vial, corremos el riesgo de no ejecutar completamente o perder parte de fondos”, externó.

De acuerdo a Pleitez,  el problema está en que el país puede caer en una mora vial. El director ejecutivo ve que lo que empuja el problema es que no se contempló, cuando se creó el impuesto de $0.20 en los combustibles para el mantenimiento del Fovial, la rehabilitación de calles.

A través de un estudio se detalló que el Gobierno debe hacer un incremento de $0.27 centavos de impuesto por galón de combustible, esto como parte de la contribución para el Fovial para reparar diferentes carreteras.

Juan Carlos Castillo Driótez


Lea además | Próxima semana incrementarán precios de los combustibles

 

You must be logged in to post a comment Login