Australia dará asilo a refugiados centroamericanos

kjro

En el marco de la Primera Cumbre de Refugiados que se realiza en Nueva York, el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, informó que ese país brindará asilo a refugiados de los países que  conforman el Triángulo Norte centroamericano (El Salvador, Honduras y Guatemala) quienes huyen de la región debido a la violencia.

El proyecto forma parte de un programa liderado por los Estados Unidos de Norteamérica, según dijo Turnbull durante su discurso dictado en la cumbre.

La iniciativa fue revelada junto con un compromiso por parte de Australia, para mantener su aumento de refugiados en 18,750 para mediados de 2018, en comparación a los 14,000 que tiene en la actualidad.

Según la información, el proyecto cubrirá inicialmente a las personas que han buscado asilo y protección en Costa Rica, país que ha habilitado una política para el recibimiento de refugiados del “Triángulo Norte”, pero que carece de las capacidades financieras para asimilar la demanda de refugiados que produce la violencia organizada de las pandillas.

 

You must be logged in to post a comment Login