El Cabra miembro de MS a proceso penal

dertas

Inicia proceso penal contra peligroso cabecilla de la MS en Usulután quien es deportado de EE.UU.

Este jueves será presentado en el Juzgado de Paz del municipio de Santa María, Usulután, Miguel Ángel Serrano Medina alias “el cabra”, considerado uno de los más peligrosos miembros de estructuras criminales en el Oriente del país, vinculado estrechamente a la “Federación” (cúpula) de la “Mara Salvatrucha”.

La Fiscalía General de la República, (FGR),  pedirá la Instrucción formal con detención provisional por los delitos de portación Ilegal de arma de fuego, agrupaciones Ilícitas y resistencia, contra Serrano Medina, considerado uno de los peligrosos cabecillas de la MS.

De acuerdo con las investigaciones, Serrano Medina participó en gran cantidad de acciones delictivas, entre las que se cuentan la participación y órdenes dirigidas para cometer homicidios de agentes de la Policía Nacional Civil. Además, dirigía el accionar criminal de los integrantes de esa organización terrorista en los departamentos de la zona oriental del país.

Consta en los registros migratorios, que Serrano Medina salió del país hacia Los Estados Unidos el 6 de enero de 2006, pero fue deportado el 24 de abril de 2015. Desde entonces se dedicó dirigir las acciones delincuenciales.