Capturan a 69 salvadoreños en Tamaulipas, México

tamaulipas

El éxodo de salvadoreños tras el sueño americano es interminable.

Retienen a 69 salvadoreños que viajaban ilegalmente a Estados Unidos

La policía federal mexicana localizó y detuvo a 69 salvadoreños, este martes, quienes viajaban ilegalmente en ese país rumbo a Estados Unidos, en la carretera Ciudad Valles-Ciudad Victoria, tramo de Antiguo Morelos-Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Estado de Tamaulipas.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP,  los migrantes viajaban en condiciones de hacinamiento y presentaban señales de asfixia. Los salvadoreños se encontraban distribuidos en tres vehículos.

Según la información, los conductores manejaban a excesiva velocidad, realizando maniobras irregulares en la carretera, lo que llamó la atención de los policías mexicanos, quienes los detuvieron e inspeccionaron las tres vehículos y se percataron que además de transportar a los 69 salvadoreños, habían también 50 guatemaltecos y tres hondureños.

Según la policía, los migrantes viajaban en condiciones de hacinamiento y presentaban señales de asfixia por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en Ciudad Mante, donde les proporcionaron agua y alimentos, así como atención médica.

Luego, los migrantes fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir asistencia consultar y realizar el proceso de retorno a sus países de origen.

Los conductores de los vehículos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, acusados por los delitos de tráfico ilegal de personas y violación a las leyes de tránsito.

You must be logged in to post a comment Login