CACERIA DE MAREROS TERRORISTAS

policias-a-la-caza

Fuerza de Tarea Trinacional a la caza del crimen organizado y de las pandillas

Esta mañana, en Nueva Ocotepeque, Honduras, se ha oficializado la creación de la “Fuerza de Tarea Trinacional” con el propósito de unir esfuerzos para  combatir el crimen organizado y de las pandillas, en  los países que conforman el triángulo norte centroamericano: Honduras, Guatemala y El Salvador.

De acuerdo con la policía salvadoreña, con esta “Fuerza”, que está conformada por policías y militares de los países del triángulo norte, se busca lograr mecanismos efectivos para la coordinación, desarrollo de acciones operativas de seguridad fronteriza y de carácter especial, intercambio de información y actividades de cooperación.

Esta es parte de las acciones  orientadas a la prevención y combate de las organizaciones criminales, que afectan la seguridad en El Salvador, Guatemala y Honduras, priorizando en la lucha contra las maras y pandillas, el tráfico ilícito de las armas de fuego, la narcoactividad, el tráfico y trata de personas, el tráfico ilícito de vehículos, entre otros.

El acto estuvo encabezado por los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Guatemala, Jimmy Morales; de Honduras, Juan Orlando Hernández.