“Corrupción” provoca reducción de subsidios

corrupcion_diarioelsalvador

Las diputadas de ARENA, Ana Vilma de Escobar y Margarita Escobar, insistieron en que el mal manejo de los fondos públicos ha generado que el gobierno de El Salvador se vea obligado a reducir los subsidios a la energía eléctrica y al gas propano.

Las legisladoras sostuvieron en una entrevista matutina del Canal 21 salvadoreño que la mala administración de los recursos gubernamentales afecta a la población más pobre.

Su señalamiento se debe al anuncio reciente que hizo el gobierno de que a partir de este mes de septiembre miles de hogares salvadoreños dejarán de recibir el subsidio a la energía eléctrica.

Anteriormente, el ministerio de Economía ya había aplicado una “focalización” del beneficio de venta al costo de los cilindros de gas licuado y últimamente ha realizado un nuevo recorte que ha dejado por fuera de este subsidio a otra buena cantidad de familias.

La reducción en este rubro ha sido de 30 mil personas que ya no percibirán esta subvención del Estado. En el caso del subidio a la energía eléctrica, se disminuirá en un rango que oscila en el 14%. El ministerio de Economía estima las cifra en más de 148 mil familias.

Por esta razón es que la diputada Escobar lamentó que casos como el del expresidente Mauricio Funes quien es investigado por la Fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito no sean resueltos con prontitud.

A Funes y a parte de su grupo familiar se les acusa de no poder justificar más de $700 mil en su patrimonio, dato que fue revelado por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia y por el cual la Fiscalía lo envió a una Cámara de lo Civil.

You must be logged in to post a comment Login