Corte Suprema de Justicia ordena traslado de 21 jueces

traslado123

En el marco de las declaraciones que hiciera el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, de que en el Órgano Judicial existen “mafias o clicas”, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó el traslado de 21 jueces al interior de esa institución, sin determinar donde serán reubicados.

Meléndez aseguró en septiembre que la infiltración de mafias están afectando varias investigaciones por corrupción y que han penetrado también en la Fiscalía y la Policía Nacional Civil (PNC).

Entre los jueces trasladados destacan Aristarco Chavarría, juez asignado al caso del coronel Guillermo Benavides, condenado a 30 años de prisión por la masacre de los padres Jesuitas en noviembre de 1989 durante el conflicto armado que vivió El Salvador; y Evelyn Jiménez, jueza a cargo del caso en contra del empresario Enrique Rais, quien fue detenido recientemente acusado por la Fiscalía de falsedad ideológica y fraude procesal. A Rais se le agregó el cargo de cohecho activo, es decir, soborno, pero salió libre con medidas sustitutivas.

Asímismo, la CSJ ordenó el traslado del juez Levis Italmir Orellana, quien conoció del caso en contra del fallecido expresidente Francisco Flores, quien fue acusado de malversar fondos provenientes del gobierno de Taiwán.

En el caso de Rolando Corcio, juez Sexto de Sentencia, su traslado será hacia el Juzgado de Instrucción de San Marcos, mientras que para el resto no se ha definido el lugar en donde serán reubicados.

 

You must be logged in to post a comment Login