Denuncian a Ministra de Trabajo por interferir en sindicato

maxresdefaultvrt

Por el delito de coacción a la libertad sindical, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (Sitraccos), demandó este miércoles ante la Fiscalía General de la República (FGR), a la ministra de trabajo Sandra Guevara.

La denuncia se debe, según los representantes del sindicato, a la negativa de la titular a entregar constancias de membresía, así como designar a personal de su preferencia en las instituciones que lo conforman.

Dentro de la demanda también se incluye al  viceministro, Óscar Morales y al jefe del departamento de organizaciones sociales del Ministerio de Trabajo, Vladimir Marciano.

El representante del Movimiento Sindical Salvadoreño, Ricardo Soriano, dijo que  en este caso la ministra impide ejercer la representación sindical en el país.

“La ministra no entrega las  certificaciones de membresías a los sindicatos, por el contrario exige  a los trabajadores  requisitos que ni el Código de Trabajo requiere para representar al sector laboral dentro de cualquier institución”, dijo Soriano.

Las instituciones que exigen representación laboral son: el Fondo Social para la Vivienda (FSV), el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp), el Consejo Nacional de Salario Mínimo y el Consejo Superior de Trabajo.

You must be logged in to post a comment Login