Denuncian a Presidente Sánchez Cerén por secuestro

secu1

Denuncian a Presidente Sánchez Cerén por secuestro

La Fiscalía General de la República recibió la primera denuncia, luego de la eliminación de la Ley de Amnistía en julio de 2016, en  contra del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y los otros cuatro exmiembros de la comandancia general de la guerrilla del FMLN.

De acuerdo con el periódico digital elfaro.net, la denuncia fue interpuesta por Armando Durán, quien  fue secuestrado por el Ejército Revolucionario del Pueblo en 1986 y 30 años después finalmente puede reclamar justicia.

La Fiscalía tomó su denuncia el 26 de julio de este año. Tres días más tarde -el 29 de julio- la oficina contra crimen organizado de la Fiscalía abrió la investigación por el delito de secuestro.

El Faro llamó a Eugenio Chicas, secretario de comunicaciones de la Presidencia, para pedirle un pronunciamiento sobre la denuncia contra el presidente por este secuestro. Chicas no contestó ninguna de las llamadas de ese periódico, hasta que el 5 de octubre, obtuvieron respuesta de una empleada quien les confirmó que Chicas ya estaba enterado del tema, y que respondió que no iba a hacer declaraciones al respecto.

El secuestro de Armando Durán es el primer crimen de guerra que se denuncia ante la Fiscalía tras la eliminación de la Ley de Amnistía.