Descubren 18 millones de dólares como patrimonio no justificado a exfuncionario

elmer_charlaix

Descubren 18 millones de dólares como patrimonio no justificado a exfuncionario

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que la Cámara Primera de lo Civil, ya recibió las pruebas, en su mayoría documentales, por medio de las cuales se ha establecido que al ex funcionario de gobierno, Elmer Charlaix, se le ha descubierto un total de US$ 18.7 millones como patrimonio no justificado.

De acuerdo al procedimiento establecido por ley,  luego que esa Instancia de por recibida la demanda, la parte acusada deberá ser emplazada o notificada al respecto, para que en su momento presente los correspondientes argumentos de oposición o de descargos sobre los hechos que se le atribuyen. Posteriormente, dicha Cámara, deberá programar la Audiencia Preparatoria en la cual las partes procesales debatirán sobre el caso.

Por el momento, a la Cámara se le han entregado 17 expedientes o piezas que constan de un total de 31 mil folios, en los cuales se detallan los movimientos financieros que el señor Charlaix desarrolló.

El fiscal del caso Andrés Amaya, dijo que por el momento se espera que se incorporen a la demanda ya judicializada, gran cantidad de informes que están pendientes de entregar por parte de varias instituciones financieras del país.

Además, se ha determinado que entre los bienes que el imputado posee como bienes no justificados se encuentran varios inmuebles y acciones de sociedades que ya están inmovilizadas.