Eligen magistrados Corte de Cuentas de la República

csj_elsalvador

Para un periodo de siete meses los diputados eligieron al nuevo presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR) y al primer y segundo magistrado.

Los nuevos funcionarios son, como titular de la CCR, Rodrigo Antonio Barahona, y como magistrados: Nolberto Osmín Cunza y Karen Yamileth Cruz, quienes durarán en sus funciones hasta el 30 de julio del próximo año.

Además, los diputados intentarán reformar la Ley Orgánica de la Corte de Cuentas para que las decisiones que se tomen en esa entidad no sean “presidencialistas”, y también para facultar a la Asamblea poder supervisar el presupuesto anual que el gobierno le asigna a la institución contralora.

La decisión se tomó por unanimidad de los legisladores, según informó el diputado de GANA, Mario Tenorio. Los funcionarios que serán juramentados en el pleno son propuestas de todos los partidos.

La Asamblea tuvo que elegir de nuevo a los magistrados de la Corte de Cuentas tras una resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que declaró ilegal el nombramiento de los anteriores funcionarios.