Enrique Rais y demás implicados libre tras cancelar fianza

El empresario Enrique Rais recuperó este lunes su libertad tras cancelar la fianza de $20 mil que le impuso el domingo el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador, pero el proceso en su contra continúa.

En total son ocho de los nueve implicados en el caso Rais-Martínez que saldrán en libertad condicional al pagar una cuota económica, pues el exfiscal de la República, Luis Martínez, aunque cancele, quedará detenido debido a que el ministerio público presentó este día una nueva acusación en su contra.

Mientras, el exjuez de Paz, Romeo Giammattei, vinculado en el caso, permanece hospitalizado.

Entre tanto, los acusados que recuperarán su libertad tendrán que cumplir con una serie de restricciones como no cambiar de domicilio, mientras se depura el proceso; no salir del país sin una autorización judicial y presentarse a firmar al Juzgado Séptimo de Instrucción.

Luis Martínez y Enrique Rais fueron detenidos, la noche del 22 de agosto, por diferentes delitos. El ministerio público atribuye en este caso al exfiscal los delitos de omisión de investigación y fraude procesal; mientras a Rais lo acusa de falsedad ideológica, fraude procesal y cohecho activo.

Sin embargo, este lunes por la mañana, la Fiscalía presentó una nueva acusación contra Martínez por el delito de supuesta divulgación de material reservado, contemplado en la Ley de Intervención de las Telecomunicaciones, en perjuicio del sacerdote Antonio Rodríguez.

source elsalvador.com

You must be logged in to post a comment Login