Este día simulacro de terremoto en el país

simulacro

Reviviendo el terremoto de 1986

Esta mañana se realizará un simulacro de terremoto y tsunami a nivel nacional, para conmemorar el trigésimo aniversario del terremoto de 1986, en el que murieron unas 1,500 personas, más de 200 mil damnificados y US$1.2 billones en pérdidas.

El evento estará a cargo de Dirección de Protección Civil y participarán 500 instituciones gubernamentales, incluyendo algunas escuelas nacionales y al menos 155 mil personas.

El simulacro será a nivel nacional y tiene como lema “Es Posible Prepararnos” y el propósito es evaluar el proceso de evacuación en comunidades e instituciones públicas y privadas, así como en centros escolares, con la ejecución de un ejercicio de búsqueda y rescate por parte del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés)

Actualmente, este grupo está conformado por 88 personas especializadas, de instituciones como el Cuerpo de Bomberos, Cruz Verde, Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento y Policía Nacional Civil.

El secretario de Protección Civil, Jorge Meléndez invitó a la población a unirse al simulacro, que se realizará de 9 de la mañana  a 12 del mediodía y será transmitido a través de cadena nacional de radio y televisión.

You must be logged in to post a comment Login