Eugenio Chicas: sentencias de la Sala han afectado fondos públicos

chicas radionacional.gob.sv

Eugenio Chicas asegura que las ocho sentencias de la Sala han afectado los fondos públicos.

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, expresó esta mañana que los tres poderes del Estado “deben ser respetados y tolerados”. “La tolerancia es una ruta de dos vías, si los magistrados son respetados tiene que ser respetada la Asamblea Legislativa y el Ejecutivo también”, aseguró.

Los señalamientos de Chicas responden a los fallos de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),  que ha dictaminado ocho sentencias que “han drenado los fondos públicos”, metiendo en problemas al Ejecutivo en las ejecuciones de obras y pagos pendientes que tiene el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

Eugenio Chicas asegura que las finanzas públicas han recibo ocho golpes jurídicos de forma continua, a esto se suma la grave evasión y elusión fiscal por parte de varias empresas, así como el “no acompañamiento” de ARENA a resolver los problemas y a buscar soluciones al problema fiscal.

Para Chicas ARENA no sienta postura en beneficio del país para solventar el déficit fiscal.

“ARENA sale siempre con nuevos obstáculos, cosas que no han estado sobre la mesa de discusión. Esta es una oposición que parece que no encuentra su camino, no sabe a qué apostarle. Todo parece que apuesta a una profunda crisis de país, a una situación de impago”, externó en la entrevista de El Salvador Ahora, de canal 10.

Articulo por Juan Carlos Castillo Driótez

 

You must be logged in to post a comment Login