Exministra María Isabel Rodríguez admite que recibió sobresueldos

Exministra María Isabel Rodríguez admite que recibió sobresueldos

La doctora María Isabel Rodríguez, Ministra de Salud (2009-2014), admitió que le entregaron sobre sueldos porque el salario que ganan los ministros es muy bajo.

En una publicación de El Diario de Hoy, Para la exministra, debido a esa baja paga que recibe un ministro es que “se le compensa con un sobresueldo”.

“Es que es el error que existe, que se le pone a personas que necesitan un sueldo más alto, sueldos muy bajos; el sueldo del ministro es un sueldo bajo, bajísimo”, justificó la doctora Rodríguez durante una entrevista en el programa Pencho y Aída. Cita el periódico.

¿Entonces, usted justifica esa compensación?, se le cuestiona a la exfuncionaria, a lo que ella respondió que no le gustaba esa acción.

“A mí me molestaba… pero era parte del sueldo, ¿pues? y uno lo escribe y lo firma y dice que lo recibió y todo; y está, está, este, como respaldado, pues”, afirma Rodríguez.

Otro dato que revela la exfuncionaria es que esa “compensación” la recibía en efectivo y que a ella le hubiera gustado que se la adjuntaran al salario nominal que percibía según la ley.

“Sí, sí me molestaba, sí. Porque hubiera sido mucho mejor que viniera en el sueldo”, confesó la doctora.