“Extraordinario” robo al Estado

Extraordinario robo al Estado | diarioelsalvador.com

Siguen investigaciones por “extraordinario” robo al Estado

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Sidney Blanco, comentó esta mañana algunas peculiaridades del presunto enriquecimiento ilícito de Elmer Charlaix, secretario privado del ex presidente Elías Antonio Saca, cuyo caso ya fue enviado a juicio a la Primera Cámara de lo Civil de San Salvador.

De acuerdo con Blanco, se observan elevados gastos en viáticos y compra de automóviles en las cuentas de Charlaix.

Agregó que se ha evidenciado que hay un vendedor de carros  para estos funcionarios de nombre Herbert Saca, quien también aparece en casos como el del expresidente Antonio Saca y Leonel Flores, exdirector del Seguro Social.

El magistrado manifestó que en estos casos, la Corte  ha identificado un patrón y es que se compraban autos por debajo del precio real y se revendían por una cantidad hasta cinco veces mayor que su precio comercial.

Según Sidney Blanco, Élmer Charlaix, intentó justificar el incremento de su patrimonio argumentando que durante su periodo como secretario privado de la Presidencia, además de su salario de US$3 mil,  le pagaban $5 mil mensuales por administrar cuentas secretas.

Agregó que Charlaix presentó copia de  recibos en donde la presidencia le entregaba eso, pero lo incoherente es que lo firma él, en documentos elaborados por él mismo con papel membretado a su nombre donde decía que había recibido ese dinero.


Lea además | Alcaldías a punto de cerrar, no hay dinero