Festival del Jocote de Corona

festival

Este fin de semana a disfrutar del Festival del Jocote de Corona

Este sábado 15 y domingo 16 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana los salvadoreños podrán disfrutar del  8° Festival de Jocote Corona, a realizarse en el Parque Nacional Cerro Verde, en Santa Ana.

Una de las novedades de este año son  los trabajos artesanales  elaborados con las semillas y hojas de jocote. Además se venderá ropa, joyería, artículos decorativos y curiosidades como la “Siguanabarbie”, un llavero hecho con semilla que hace alusión a la Siguanaba.

Esta actividad es organizada por el Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu), y ofrecerá al público 2 millones de jocotes, que serán recolectados en las faldas del Cerro Verde, Volcán de Santa Ana y la sierra de Apaneca – Santa Ana. Los asistentes podrán disfrutar de los jocotes recién cortados, procesados en diferentes platillos y bebidas elaboradas como jugos, chaparro con dulce de panela, atol, refresco y manjar blanco de jocote.

El Istu pondrá a disposición el servicio de buses alegres a un costo de $2.00 por persona, saliendo a las 6:30 a.m. desde la Plaza Barrios, frente a la catedral de San Salvador y los niños menores de 5 años entrarán gratis.