FGR apelará fallo caso Ex director de Aduanas

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció a través de su cuenta de Twitter, que apelará la decisión de la jueza de Paz de Nejapa quien decretó medidas sustitutivas al exdirector general de Aduanas, Joaquín Eduardo Rodas Beltrán y a otros 13 imputados acusados de formar parte de una banda dedicada al contrabando de vehículos.

La audiencia se desarrolló el fin de semana y fue hasta la tarde del domingo que la jueza resolvió otorgarles medidas sustitutivas a los imputados, quienes tendrán que presentarse cada 15 días a firmar libro de asistencia al tribunal de Instrucción del municipio de Apopa, que es donde seguirá el proceso.

Esta mañana de lunes se espera que queden en libertad algunos de los importadores de vehículos,  luego de pagar una fianza establecida.

Los imputados fueron capturados durante un operativo realizado por  agentes de la PNC en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) la madrugada del martes 13 de septiembre en San Salvador, Mejicanos, Sonsonate y La Libertad, acusados  por el delito de falsedad ideológica y contrabando de mercaderías.

Además, en el procedimiento fueron decomisados ocho vehículos de lujo, documentación relativa a procedimientos aduanales y dinero en efectivo.

You must be logged in to post a comment Login