Fiscalía ordena captura de expresidente del BMI

fgrber

La Fiscalía General de la República (FGR), ordenó la captura de Nicola Angelucci y de su apoderado Sigfredo Figueroa, ambos acusados de presunto peculado y negociaciones ilícitas por más de $6 millones cuando dirigían Infocentros. Angelucci fue presidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI).

El boom de los Infocentros ocurrió entre 1999 y 2009 en El Salvador, con la finalidad de servir a la población en el uso de las nuevas tecnologías que en esa época surgieron, como el Internet. El compromiso era instalar una red de 100 centros comunales de información, pero en los años posteriores sólo funcionaron cerca de 40 Infocentros y para 2009 sólo quedaban nueve.

Algunos de los cuestionamientos en torno al desarrollo de los Infocentros es que recibieron $10 millones de un préstamo obtenido de la privatización de ANTEL y que supuestamente nunca regresaron al Estado. Según la FGR Angelucci habría hecho convenio con diversas instituciones para ejecutar proyectos, de los cuales, algunos no fueron desarrollados.

En marzo de 1999 una reestructuración convirtió a Angelucci en presidente de Infocentros, incumpliendo aparentemente con los estatutos de la Asociación que establecía la Junta Directiva de ese entonces, que sólo podía estar integrada por miembros fundadores.

You must be logged in to post a comment Login