FMLN culpa a ARENA del impago a proveedores

El Secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, culpó esta mañana a ARENA de atrasar los pagos a proveedores y pago de subsidios.

Lorenzana asegura que el retraso obedece a la falta de juramentación de las nuevas autoridades del Coena lo que no les permite lograr un acuerdo para un pacto fiscal que conlleva la emisión de unos 1,200 millones de dólares.

El Secretario técnico insistió en que si no se tiene ese dinero no se podrán pagar una serie de compromisos que el Estado tiene y que se han visto retrasados por la falta de recursos.

El problema se encuentra estancado porque ARENA aún no está siendo dirigido por la nueva directiva. Las autoridades del Coena serán juramentados el 25 de septiembre.

Lorenzana apuntó que ARENA se encuentra en una situación de vacío de liderazgo, ya que por un lado todavía hay uno que no se ha ido y otro que no termina de llegar y eso genera la falta de decisiones, por lo tanto hay que esperar que este poder de decisión llegue lo más pronto posible porque son decisiones de mayoría calificada en la Asamblea Legislativa con 56 votos.

 

You must be logged in to post a comment Login