FMLN pide a Fiscalía actuar de oficio contra magistrado Belarmino Jaime

magistrado

La bancada efemelenista acusó al magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Belarmino Jaime, de violación de la Ley para la No Violencia en contra de las Mujeres. El grupo de mujeres diputadas del FMLN denunciaron que el magistrado Jaime ha sido “irrespetuoso” en contra de la Presidenta de la Asamblea de ese partido, Lorena Peña.

La diputada Margarita Rodríguez mencionó que Jaime criticó de “lengua larga” a Peña, lo cual constituye, a su criterio, una falta a la ley de la No Violencia en contra de las Mujeres.

Dijeron que las expresiones del magistrado se dieron en una entrevista televisiva en la que le preguntaron sobre las afirmaciones de Peña de que Jaime esta siendo investigado por la Fiscalía de evadir impuestos a través de una empresa ficticia, a lo cual, el se refirió de manera despectiva, aseguró Rodríguez.

El FMLN pidió ayer al fiscal general, Douglas Meléndez, que actúe de oficio para indagar el comportamiento del magistrado y sancionarlo por incumplir con la ley.

You must be logged in to post a comment Login