Funes favoreció con contratos millonarios a Polistepeque

polesque

Polistepeque, la empresa responsable de la publicidad del gobierno del expresidente Mauricio Funes, consiguió millonarios contratos por parte del gobierno sin pasar por los procedimientos legales, como es la licitación y regirse por la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (Lacap).

El expresidente Funes no sacó a licitación un contrato por $1.4 millones que fue entregado a Joao Santana, exasesor de Funes, además, el servicio fue prorrogado por $1.2 millones más durante su gobierno.
Santana es un publicista y consultor brasileño, que ha impulsado campañas que llevaron a la presidencia de Venezuela al fallecido Hugo Chávez y Nicolás Maduro, y en Brasil a Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
La información que publicó Casa Presidencial a raíz del fallo de la Sala de lo Constitucional que ordenó publicar los gastos en viajes y publicidad del expresidente Funes, revela que sólo Polistepeque reunía los requisitos, por lo que procedía el proceso de contratación directa.
Para obviar sacar a licitación pública el servicio de publicidad, Capres realizó una investigación de las empresas que podrían competir y resultó que, según la información que les proporcionaron, sólo Polistepeque cumplía con los requerimientos.

You must be logged in to post a comment Login